Pues bien queridos lectores, si eres cliente de Caja España desde aquí te digo que NO TENGAS MIEDO A RECLAMAR LO QUE ES TUYO.

12994538_584168278409848_2679275420370175091_nrrrrrrr

Muchos son los clientes de Caja España que aún no saben qué es la clausula suelo, pero los empleados ya se han encargado de llamar desde el pasado mes de Octubre de 2015 a todos, o mejor dicho a casi todos los clientes para intentar llegar a venderles algo que, aunque aparentemente es una ventaja para el cliente, en realidad conlleva un engaño encubierto.

Buenos días D. Jerónimo, soy el Director de la Sucursal de CEISS, le llamaba para decirle que tenemos una propuesta para usted que es muy interesante y que en agradecimiento a su fidelización como cliente de nuestro banco, hemos decidido ahorrarle en las próximas cuotas de su hipoteca.  ¿Quiere que quedemos? Mañana le puedo atender a las 12h, pase por la oficina que le informo.

Consecuencias de la firma de modificación de condiciones del Banco Ceiss

Así empezaba el mes de Octubre con todos los directores de Caja España llamando a los listados que les había enviado la dirección para que si o si tenían que conseguir que el cliente firmase lo que le iba a proponer.

D. Jerónimo se pasaba por la oficina y como era un cliente muy vinculado C1, que le quedaban 104.869 euros de pagar su hipoteca y casi 15 años, le vendía la moto que lo mejor era lo que le iba a proponer. ¡Le voy a bajar su cuota de la hipoteca y de su 3% que está pagando, va a pasar a pagar el 2% fijo, pero fijo fijo, durante 4 años y luego le quitamos definitivamente su cláusula TERCERA BIS en la parte “En ningún caso el tipo de interés nominal anual resultante de cada variación podrá ser superior al 12,00%, ni inferior al 3%”.

El Sr. Jerónimo firmó el 10 de Enero de 2002 una hipoteca de su vivienda por importe de 160.000 euros a 30 años con un tipo de interés de RFI Euribor 12 meses + 0,75 puntos de diferencial, pero desgraciadamente no le informaron de más, puesto que lo que interesaba en ese momento al banco es coger la hipoteca y con la guerra de entidades financieras prefiero no tener que decir toda la verdad para que lo haga conmigo y no con el Santander.

Pues el día de la reunión con el director de la caja a D. Jerónimo he han cobrado de más  4.322,49 euros si se pudiera demostrar lo que El Tribunal Supremo, en sentencia de 9 de mayo de 2013 declaró nulas las cláusulas suelo
de las hipotecas por falta de transparencia. Pero el Director de la oficina le ha llegado a convencer que es la mejor solución y lo hacemos rápido, en documento privado, ¡no se preocupe Sr. Jerónimo!

Lo que firmó el pobre cliente fue lo que ven aquí abajo :

condiciones de modificación hipoteca Caja Espana

Efectivamente querido lector, como has visto bien en su pacto interno reconocen un TIPO MÍNIMO (cláusula suelo) hasta ese momento. En castellano y transparente se la han metido doblada. Ha firmado un 2% para 4 años, hasta octubre de 2019, le han bajado la cuota un poquito, pero D. Jerónimo acaba de firmar su sentencia para no poder reclamar su derecho que es la posible nulidad de la clausula suelo desde la firma de contrato. Veamos el siguiente gráfico.

relacion clausula suelo hipotecas y euribor

D. Jerónimo sin la clausula suelo cuando fue con el director a ver la revisión de su hipoteca en Octubre 2015 tendría que estar pagando en torno al 1%. Sin embargo, le han hecho firmar el 2%, encima contratando el seguro de su casa y sentenciado para 4 años.

En definitiva amigos, si te ves en el caso de D. Jerónimo, puedes consultarnos antes, que te informamos gratis. Puedes hacerlo en http://www.reclamarclausulasuelo.com/devolucion-clausula-suelo/

 

desmentido