La sentencia del Tribunal Supremo que obligaba a eliminar la cláusula suelo a los préstamos hipotecarios firmados con el Banco Popular deja fuera a los clientes de Banco Pastor, Targo Bank y OficinaDirecta, tres entidades integradas hoy dentro del Grupo Banco Popular.

Las personas que hayan firmado sus hipotecas con estas tres entidades no estarán entre los beneficiados por la eliminación de las cláusulas suelo de sus contratos. Estas personas sólo cuentan con dos opciones actualmente: esperar que trascurra el tiempo y que el Popular las incluya en su proceso (el cual ya ha sido puesto en tela de juicio por la Organización de Consumidores por no devolver el dinero pagado de más) o ponerse en manos de expertos para tramitar la reclamación y anulación de su cláusula suelo.

clausulas-suelo-banco-pastor-grupo-popular

Este problema afecta a más de 10.000 personas, sobre todo en Galicia, comunidad en la que el Banco Pastor contaba con una gran base de clientes de este tipo de producto. Todas las personas que firmaran su hipoteca antes del año 2012 (momento en que se produjo la integración) no se verán beneficiados por la eliminación de las cláusulas suelo.

En caso de que se opte por la espera, los clientes han de estar muy atentos ante cualquier llamada de su banco para re-negociar su préstamo hipotecario, algo que, según ha pasado ya recientemente, puede hacer que con esa re-negociación el cliente firme la renuncia a reclamar la cláusula suelo de su hipoteca, pase lo que pase en futuras sentencias de los tribunales (españoles y europeos) y sean cuales sean las decisiones posteriores de los bancos respecto a este aspecto.

Más información para reclamar cláusulas suelo del Banco Popular, Banco Pastor, Oficina Directa y TargoBank