Queridos lectores,

Hoy os voy a contar el por qué de la agresividad de los directores y también por qué todos los empleados de Caja España-Duero les dicen a sus clientes frases como ¡No vas a conseguir nada! ¡Vas a perder el juicio! ¡Es mejor que aceptes esto que te digo yo porque lo tienes seguro! ¡Y si pierdes las costas qué! Y miles de frases hechas y diseñadas por los más anti clientes que tiene ese banco, sus directivos. Pero no los pobres de las oficinas que están para aguantar el chaparrón como lo llevan aguantando durante más de 6 años, bastante tienen ellos con las presiones infundadas y el látigo que tienen encima todos los días, sino los fichajes estrellas y también los estrellados que sin ser fichajes siguen al mando de ese gran músculo financiero que la Junta de Castilla y León en su momento decía que quería para la región. Al final en vez de músculo es grasa pura y dura, sí señor, esa que todos los dietistas, nutricionistas, endocrinos dicen que es mala, la del colesterol.

Vayamos al origen del problema, cuando alguien no sabe convencer y persuadir elegantemente utiliza la técnica del miedo como elemento motivador que se viene utilizando desde la antigüedad (acordaros de los latigueros de Egipto hacia los esclavos). Esto no es nuevo ¿pero realmente creen que en los momentos actuales y con lo que les ha caido a los señores de esa entidad les va a ser efectivo utilizar esta técnica? pues en mi humilde opinión es que NO, por tres motivos:

a) La tendencia a negar los hechos cuando contradicen nuestras creencias;

b) La tendencia a evitar escuchar aquello que nos causa dolor o miedo;

c) La tendencia a rechazar cualquier comportamiento que venga impuesto por un tercero (reactancia).

Que quiero decir con esto en Castellano puro, que las amenazas se acabaron hace mucho tiempo y las personas ya no actúan por ese tipo de motivaciones, sino más bien por todas las contrarias, dulzura, empatía, comprensión, y tantas de las emociones positivas que los psicólogos trabajan en el día de hoy. El inseguro es el individuo más frecuente para utilizar este tipo de métodos, que dicen de él su calidad como persona.

La razón económica tiene una explicación muy sencilla, esa entidad tiene más de 70.000 hipotecas con la clausula TERCERA BIS con un suelo y un techo, recuerda el artículo anterior donde explicaba las conclusiones del TS en la famosa sentencia del 9 de Mayo de 2013. ¿Sabes cuanto le supondría a esa entidad si eliminasen o les obligaran a quitar la clausula suelo en su cuenta de resultados cada año con el euribor en negativo? Pues en los gráficos de abajo lo vais a ver según sus cuentas publicadas en la CNMV:

Con la clausula suelo

Evolucion cuenta de resultados banco ceiss segun cnmv

Sin la clausula suelo

cuenta de resultados banco ceiss si eliminan las cláusulas suelo

¿Has visto la diferencia? pues que tendrían que rehacer sus cuentas de resultados y en vez de empezar a dar pérdidas desde el 2012 empezarían las pérdidas en el 2009 (6 años hasta el 2015), si tienes conocedor de finanzas entenderás que la quiebra es inminente. Y a futuro ¿como sería el impacto de esas hipotecas con los tipos actuales? pues querido lector en torno a una pérdida de sus ingresos financieros de 90 millones de euros. ¿crees que podrían sobrevivir en este mercado tan competitivo?, cada uno puede sacar sus conclusiones.

El miedo por tanto resulta de la situación de ansiedad que la propia entidad transmite en su organización y que por efecto comunicante lo transmiten a la sociedad.

Para terminar con este capítulo quiero animarte a que si tienes o has sufrido esa sensación de miedo, recuerda que tan solo existe en tu imaginación, que no es real y que tus derechos a reclamar lo que es tuyo no te lo puede quitar nadie. Ni siquiera el Sr. Director. No tengas ninguna duda que tiene más MIEDO que tu.

Te animamos a reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca de Caja España y a convertirte en nuestro siguiente cliente en conseguir ganar el proceso a este banco/caja y recuperar todo el dinero que has pagado de más y que aún te falta por pagar.